En este post vamos a realizar un estudio de la oferta laboral actual en la formación relacionada con Perito Judicial en Investigación de Incendios y Riesgos Diversos. También estudiaremos la oferta en el mismo sentido de Tramitador de Siniestros en el sector Seguros.

Actualmente, en la redacción de este artículo, estamos en el mes de diciembre de 2020. Hemos realizado un estudio inicial de la oferta laboral en el país e incluso en el resto de los países de Europa, ya que, debido a la pandemia que estamos sufriendo actualmente debido a la COVID-19, todos somos conocedores que los puestos de trabajo y el mercado laboral se ha resentido en muchos de los sectores afectados por el virus: hostelería, comercio, locales de ocio, etc. Actualmente, aunque han pasado más de 9 meses desde el inicio de la pandemia, muchas personas continúan en ERTE, en espera de una nueva oportunidad laboral y/o recuperar su puesto de trabajo.

Respecto al sector seguros, el cual estamos estudiando en este artículo, los puestos de trabajo han aumentado progresivamente, siendo prácticamente inexistentes los casos de ERTE relacionados en este sector. Podemos achacar este aumento de puestos laborales a dos ámbitos que detallamos a continuación:

  • Seguros del hogar, seguros de comercio, seguros comunitarios: durante el año en curso, las personas debido por un lado al confinamiento del estado de alarma del país, y por otro, al aumento de manera exponencial del teletrabajo, se está valorando más la opción de tener un buen seguro de la vivienda, local, etc para mejorar la seguridad y bienestar de las personas. Esto conlleva que laboralmente, el sector relacionado con el trabajo como Perito Judicial IRD y Tramitador de Siniestros, aumente considerablemente, al aumentar en número de pólizas en relación a este tipo de seguros.
  • Seguros de salud: claramente debido a la pandemia que estamos atravesando, las personas estamos valorando de manera considerable, ampliar nuestra cobertura de salud, con este tipo de seguro.

Formación como Perito Judicial

En relación con la formación académica, actualmente en Centro Nacional de Formación y Peritaciones estamos ofreciendo el curso más completo que puedes encontrar en la oferta académica del mercado. Somos expertos en el sector y ofrecemos dos cursos en los que hemos creado un temario específico que te servirá como guía una vez empieces a trabajar en el sector en relación como Perito Judicial o Tramitador de siniestros. Además, te ofrecemos una formación homologada por la Asociación Europea de Peritos Judiciales, así como certificación a través de Título Propio de la Universidad Miguel de Cervantes, con el que obtienes 20 créditos universitarios.

Puedes localizar información y artículos de forma gratuita relacionada con estos cursos a través de Google académico, que te ayudarán a ampliar los conocimientos en el sector.

Desde nuestro centro de formación, te garantizamos una documentación exclusiva, creada de inicio a fin, realizada por expertos en el sector, que te ayudará en tu nueva andadura en el ámbito del peritaje y donde podrás convertirse en un experto del sector. Nuestros dos cursos de Perito Judicial Universitario y Tramitador de Siniestros son exclusivos en el mercado, y por ello, podemos certificar que nuestros alumnos que han terminado con éxito los mismos, poseen una certificación acreditada y homologada por el Tribunal Superior de Justicia que ejercita para el ejercicio profesional, con su T.I.P (Tarjeta de Identificación Profesional) correspondiente, además del Título Propio de la UEMC. Es por ello, que pueden acceder sin dificultad a la oferta laboral actual de manera inmediata.

Oferta Laboral Perito Judicial

Como hemos comentado en anteriores puntos del artículo, el sector Seguros está aumentando su oferta laboral actualmente, evitándose casos de ERTE y aumentando los puestos de trabajo. Si el candidato a la oferta laboral posee una formación académica potente, es asequible actualmente poder acceder a un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el sector relacionado con Perito Judicial y Tramitador de Siniestros.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×