En este post vamos a informarte de qué requisitos se necesitan y cómo ser Perito Judicial si estás interesado en convertirte en un especialista en el sector. Para comenzar, queremos informarte qué nos dice la Ley sobre como ser Perito Judicial, seguramente te sorprenderá este artículo, ya que cumplir tu sueño de convertirte en Perito Judicial, está al alcance de tu mano de una forma sencilla y cercana.
Tabla de contenidos
Quién puede ser Perito Judicial
El Artículo 457 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal LECRIM informa sobre quien puede ser Perito Judicial que: “Los peritos pueden ser o no titulares. Son peritos titulares los que tienen título oficial de una ciencia o arte cuyo ejercicio esté reglamentado por la Administración. Son peritos no titulares los que, careciendo de título oficial, tienen, sin embargo, conocimiento o prácticas especiales en alguna ciencia o arte.”
Por lo tanto, no se necesita tener ninguna titulación oficial/no oficial antes de comenzar a formarte como Perito Judicial. En nuestro curso de Perito IRD, incluimos toda la información necesaria desde principio a fin de como ser Perito Judicial actualmente en España, además de formación desde cero para poder acceder al sector Seguros y ejercer profesionalmente.
Curso perito IRD + Perito Judicial
Con nuestro curso de perito IRD tendrás a tu disposición una unidad didáctica que incluye los siguientes temas:
- ¿Qué es un peritaje?
- ¿Cómo ser perito judicial?
- Nombramiento de peritos.
- Deber de objetividad.
- Deber de asistir a las vistas cuando se ha recibido citación judicial.
- Honorarios de perito judicial.
Actualmente, formándote con el curso de Perito IRD, tendrás acceso a una gran oferta laboral actualmente en el mercado, donde podrás acceder a formar parte de Gabinetes Periciales, Compañías de Seguros, Despachos de Abogados, etc.
Para ello, actualmente como te indicamos en este Post, puedes acceder sin ningún requisito, solamente tendrás que tomar la decisión e informarte si quieres cambiar tu futuro laboral, del resto y de tu preparación y formación completa, nos encargamos desde Centro Nacional de Formación y Peritaciones, en la que te entregaremos al finalizar el curso, además de acreditarte para ejercer profesionalmente por el Tribunal Superior de Justicia con titulación homologada y la Asociación Europea de Peritos Judiciales AEPJ.